Posicionamiento SEO

Tiempo recomendado para trabajar en este hack: 60 minutos ⏳


El SEO, Search Engine Optimization, se trata de una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blogs para mejorar su posicionamiento en los buscadores.


Son fundamentales para que tu empresa pueda destacarse, ganar visibilidad y en consecuencia ganar mas clientes. 😁


Se sabe que el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página, por eso vamos a ver que estrategias podemos implementar para lograr una mayor visibilidad.


Primero, para mejorar tu posicionamiento, necesario conocer el estado actual: En esta pagina WEBSITE GRADER vas a poder colocar tu URL y hacer una evaluación al instante sobre tu SEO, entre otras cosas.


Google utiliza 3 factores principales de posicionamiento para las búsquedas locales:


  • Relevancia: Se centra en que la palabra clave de búsqueda se corresponda con el producto o servicio que ofrecemos. Si el usuario está buscando restaurantes, por ejemplo, no quiere ver resultados de alquileres de auto.

  • Proximidad: Se refiere a la distancia del negocio en relación con la ubicación del usuario o los términos geográficos colocados en la búsqueda. Está claro que Google entiende que los mejores resultados son los más cercanos al usuario.

  • Prominencia: Google evalúa si la empresa es popular en su región, en función de factores online y offline. Si tu negocio no tiene una presencia online tan fuerte, pero es una marca conocida y se usa fuera de Internet, puede obtener una mejor clasificación.

Estos factores se analizan y combinan para ofrecer la mejor respuesta. Si una empresa está más distante del usuario, por ejemplo, pero es más probable que entregue lo que busca, puede parecer mejor posicionada.

Cuanta más confianza tenga Google en tu negocio, basándose en estos elementos que vamos a ver a continuación, ¡mejor será tu clasificación local!


🔷Optimiza y actualiza tu web de forma periódica


La velocidad de carga es muy importante. Los motores de búsqueda como Google quieren ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Si un sitio web tarda demasiado en cargar, es probable que tenga una tasa de rebote más alta y si Google encuentra páginas similares con tiempos de carga más breves, las priorizará, ya que su objetivo es ayudar a los usuarios a hallar respuestas o solucionar sus problemas más rápido.

Para este punto, nuevamente te va a servir la herramienta que usaste anteriormente WEBSITE GRADER, para conocer el rendimiento de tu web.

También, adaptar tu sitio para teléfonos móviles es fundamental, por la prioridad que le da Google a la experiencia de los usuarios. Acá te dejamos un articulo que te puede ser de gran ayuda: MOBILE FIRST.



🔷Posicionamiento de Keywords


Las palabras claves son los términos que los usuarios tipean en los buscadores para encontrar aquello que necesitan.

Por ejemplo: Si una persona quiere comprar un botines de futbol, es posible que en el buscador escriba “Botines de futbol” “Mejores botines para jugar al futbol”

Establecer estas palabras claves te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web y por supuesto captar mucho más tráfico. Para elegir keywords correctas para tu SEO, estos tips te pueden ser de mucha ayuda:

  • Comenzá con una idea sobre tu tema, teniendo en cuenta el mercado o nicho al cual te dirigís y realizá un estudio de las palabras más empleadas y utilizadas.

  • Podes utilizar la herramienta de Google de Planificador de Palabras Clave para identificar aquellas palabras claves que podes implementar en tus artículos o en tu web.

  • Chequea la competencia, de esta manera lograrás conocer cuál es la palabra clave más competida en los motores de búsqueda.


🔷Enlaces externos


Esta métrica es muy importante porque podemos enfocarla hacia la “popularidad que tiene tu sitio web para otros” sin duda esto se reflejará en tu posicionamiento. Es decir, cuantos más enlaces de calidad reciba tu página, por parte de diversas fuentes, más relevancia tendrá en el mercado.

Tené en cuenta que la cantidad y la calidad deben ir juntas. No tiene sentido obtener enlaces externos o backlinks de un mismo dominio, de sitios web cuestionables o fuera de contexto.

Los backlinks de calidad, son aquellos que:

  • provienen de sitios con dominio y autoridad de página;

  • vienen de sitios en los que Google confía;

  • vienen de varios dominios diferentes;

  • se integran naturalmente al contexto de la página;

  • usa un texto de anclaje consistente;

  • están en una posición privilegiada en la página (al principio del texto, por ejemplo);

  • vienen de sitios relacionados con tu área de especialización.


🔷Enlaces internos


La red de enlaces internos de tu sitio web también forma parte de las estrategias de SEO.

Enlazar páginas internas dentro de tu web y/o artículos tiene una función principal: guiar la navegación y dirigir al usuario (y los motores de búsqueda) a otro contenido que pueda interesarle.


Te recomendamos relacionar enlaces que tengan que ver con el tema que estás compartiendo y redactando. En la medida que el usuario continúe navegando y navegando por más tiempo en tu sitio web, será mas beneficioso.


🔷Google My Business


Otro recurso de suma importancia es tener a tu negocio conectado con Google My Business, ya que es el principal factor de clasificación SEO local.


En la parte superior de la página de resultados, Google muestra el “Local Pack”, un cuadro con los tres resultados principales para el usuario, cuya información se extrae directamente de Google My Business.



Esta herramienta ofrece varias funciones de registro para empresas locales. Podes registrar tu nombre, dirección, teléfono, horario de funcionamiento y, también, recibir comentarios, responderles a los usuarios, colocar fotos, informar tu menú/servicios, entre otras funciones específicas para diferentes tipos de negocios.

Aprovechá toda esta variedad de formas de registro e interacción con los usuarios para tener más posibilidades de aparecer en el Local Pack.

Google le da prioridad a las empresas que brindan la mayor cantidad de información en la plataforma, especialmente aquellas que tienen más cantidad de reseñas y calificaciones de los usuarios ❗.



Si tenés alguna consulta, no dudes en contactarnos😎