Optimizá tu web y aumentá tus conversiones🌐

Tiempo recomendado para trabajar en este hack: 60 minutos ⏳


Tener un sitio web que sea atractivo y consiga convertir clientes es una herramienta clave para el crecimiento de cualquier empresa. Pero tenerlo y simplemente esperar que ocurra la magia, no es suficiente.


Para generar más conversiones con el tráfico existente es necesario optimizar nuestro sitio constantemente y tomar decisiones basadas en los datos que tenemos sobre nuestros clientes actuales.


El análisis de los datos te da información muy valiosa sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio. Podes descubrir:


👉Cuáles son las páginas donde suelen aterrizar los usuarios,

👉Cuáles son las páginas que los mantienen más interesados.

👉Desde donde vienen.

👉En qué lugar abandonan tu sitio.


Esta información te da los primeros indicativos sobre dónde hay que aplicar mejoras porque identificas donde se corta el funnel.


Para incrementar las posibilidades de conversión y optimizar tu sitio aplica algunos de estos consejos:


#1 Objetivo medible


Ya sea hacer clic en algún elemento, suscribirse a un formulario o reproducir algún vídeo, la conversión va estar definida por las necesidades de tu negocio y debe ser posible medirla.


Configurar eventos puede ser una buena práctica para hacer seguimiento del comportamiento de los usuarios.


#2 Fácil y directo


¿Estás usando formularios largos y complejos? ¿Tu oferta no es clara?


Hacer que la oferta del sitio esté explicada de manera clara y sencilla es fundamental. Esto además debe venir acompañado de un llamado a la acción directo y fácil de ejecutar.


El buen uso del Copywriting hace la diferencia en este caso.


#3 Rápido y accesible


Hoy en día, la gente tiene poco tiempo y no quieren esperar, así que es una buena idea optimizar el contenido del sitio para cargar rápido; No querés perder un cliente porque el sitio tardó mucho en cargar.


Si tu sitio web aún no está adaptado para funcionar correctamente en distintos dispositivos, es probable que estés perdiendo clientes. Los dispositivos móviles generan un porcentaje de tráfico muy alto actualmente, así que es muy importante tener una página que se adapte a los diferentes dispositivos y navegadores.


#4 Sin distracciones


Lo que menos querés es que tus visitantes se sientan agobiados por todas las posibilidades que les ofrece tu sitio. Mantén el contenido enfocado en lo que tu posible cliente necesita saber y elimina todo el resto.


Este consejo en la práctica suele ser más complejo de lo que parece, pero te recomendamos utilizar heatmaps para analizar en qué lugares suelen hacer clic los usuarios y eliminar todo lo que no les atrae. Como resultado seguramente tendrás una página con menos distracciones.


#5 Social Proof


No tener credibilidad puede afectar muchísimo la tasa de conversión de tu sitio, así que hay que utilizar distintas herramientas para generarla. Mostrar logos de clientes pasados, reseñas y testimonios son elementos que colaboran en la generación del social proof de tu empresa y le dan a los usuarios una base de credibilidad para adquirir tu producto o servicio.



Sin duda, la optimización de un sitio web es un proceso de aprendizaje constante, basado en las interacciones de los usuarios, que busca eliminar fricciones y mejorar la experiencia general logrando una mayor cantidad de conversiones. Si te quedaron más dudas sobre este tema, te esperamos en el chat.😎