Optimizá el CPA de tus campañas de Google Ads 📣

Tiempo recomendado para trabajar en este hack: 60 minutos ⏳


El CPA o coste por adquisición, es el costo total que se paga para lograr con nuestras campañas que un visitante se convierta en cliente, y se calcula dividiendo el costo total de las conversiones entre el número total de conversiones.


En general, el CPA es más alto que el CPC, debido a que no todas las personas que hacen clic terminan convirtiendo en el sitio, lo que significa que para reducir el CPA es necesario optimizar la tasa de conversiones y el CPC.


En Google Ads el costo por adquisición está directamente relacionado con el nivel de calidad, una métrica que promedia la calidad de las palabras clave de la campaña, los anuncios y las páginas de destino. Entonces mientras más alto sea tu nivel de calidad, más bajos serán tus costos, y esto representa una optimización importante del presupuesto a largo plazo.


Vamos con lo importante…


¿Cómo consigo un CPA más bajo?


#1 Mejorando el CPC 📉


Mejorar tus campañas para obtener un menor costo por clic te ayudara a conseguir más clics y eso se traduce directamente en mayor calidad para la campaña, es decir, menor CPA.


#2 Optimiza tu web para generar más conversiones 💰


Lee más sobre cómo mejorar tu web en este artículo.


#3 HoloStrategy🚀


En nuestra experiencia, para lograr un CPA mas eficiente es necesario obtener data primero.


Para esto, lo que hacemos es poner a andar la campaña con el objetivo de tráfico para que Google gestione de manera eficiente nuestro presupuesto y comencemos a obtener nuestras primeras conversiones.


Esto hay que dejarlo andar por un mes como mínimo o hasta alcanzar un número de conversiones significativo que nos dé un parámetro de cuanto nos están costando las mismas.


Con esta data podemos cambiar el objetivo de la campaña a CPA objetivo, en donde configuramos de manera manual cuanto queremos pagar por cada conversión. El algoritmo de Google después se encarga de optimizar el presupuesto para generar la mayor cantidad de conversiones sin exceder el CPA que definimos previamente.


#4 Remarketing 🗣


El remarketing es una estrategia de segmentación que te permite volver a conectar con esos usuarios que visitaron tu sitio web o interactuaron con tu marca en internet.


Ok, pero... ¿Por qué me ayuda a mejorar el CPA?


La mejora del CPA en este caso es una consecuencia de la mejora de la tasa de conversiones de nuestro sitio. Con el remarketing podes mostrar tus anuncios a audiencias con mayor probabilidad de convertir. Entonces, si alcanzas mayor número de conversiones con el mismo presupuesto, mejoras significativamente tu CPA😏



#Bonus - Utilizá Smart Bidding 🎯


Google Ads tiene la posibilidad de ajustar de manera automática las pujas al momento de las subastas para ajustarse a parámetros definidos por vos.


❗️Desde nuestra experiencia, esta estrategia no suele ser la más eficiente, pero para los anunciantes con poca experiencia, puede ser una forma de comenzar a correr las primeras campañas.


Usando datos históricos y evaluando los indicadores contextuales presentes durante la subasta, la oferta de CPA objetivo encuentra de forma automática, una oferta de CPC óptima para mostrar el anuncio cada vez que es apto. Así Google Ads ajusta estas ofertas para alcanzar un CPA promedio igual a su CPA objetivo.


Al establecer un CPA objetivo es importante que este sea realista porque si el objetivo es muy bajo podrías perder cantidad de conversiones.


Con estos tips ya podés empezar a mejorar el rendimiento de tu presupuesto en Google Ads💰💰


¿Necesitas más ayuda? Te esperamos en el chat😎