La clave para implementar una cultura de data drivenūüďä

Los seres humanos recolectamos información a diario, lo hacemos para aprender y poder emitir opiniones o análisis de distintas situaciones o temáticas. En el ámbito empresarial y de innovación, hoy más que nunca es fundamental la recolección y el análisis de datos, sino veamos a grandes empresas como Facebook y Google compitiendo para obtener cada vez más datos sobre cada uno de nosotros.


Los datos sirven como pilar para la toma de decisiones y es muy llamativo ver c√≥mo muchas empresas a√ļn no encuentran realmente el valor de esta pr√°ctica en el d√≠a a d√≠a.


Pero‚Ķ ¬ŅPor qu√© es tan dif√≠cil?ūü§Ē


Más allá de limitaciones tecnológicas, el gran cambio debe estar dictado por una cultura interna que ponga los datos como eje principal (Cultura Data Driven).


¬ŅY qu√© tiene todo esto que ver con marketing?ūüôÉ


El marketing data driven hace referencia a estrategias construidas en base al análisis y la interpretación de los datos. Este tipo de marketing basa su efectividad en la posibilidad de personalización y definición de audiencias más específicas para adaptar cada acción progresivamente.


Obviamente, la interpretaci√≥n de los datos y poder mirar las m√©tricas correctas, se vuelve una tarea pilar para poder ajustar las acciones que tienen mayor repercusi√≥n en el negocio. Ac√° se pone m√°s complicado‚Ķ ¬ŅNo?ūüėŹ


No hace falta hablar de lo complejo y tedioso que es ir a buscar los datos recolectados en cada una de las plataformas (Web, instagram, facebook, etc.) Además, es difícil unificar y cruzar los datos de cada una de las plataformas, especialmente, porque no están agrupados en una sola vista.


Por otro lado, ver la data y decir ‚Äúesto subi√≥ y esto bajo‚ÄĚ no sirve de mucho sino se ejecuta en base a eso; ac√° es donde el factor humano es fundamental. Para un profesional con experiencia es m√°s intuitivo generar planes de acci√≥n para mejorar los resultados en base a lo que est√° viendo, mientras que otros con menos experiencia se podr√≠an ver abrumados por los n√ļmeros, sin saber por d√≥nde comenzar.


Holovox te la hace f√°cil ūüöÄ


La plataforma Holovox te permite integrar tus data sources en una sola aplicación para poder hacer seguimiento de cada uno de los esfuerzos de marketing desde un solo lugar.


Facebook, Instagram, Analytics, Facebook Ads y Google Ads se integran en dashboards dinámicos que recopilan la data que realmente importa en una sola vista. Esta solución aliviana el complejo trabajo de recolectar la información en cada plataforma y agiliza el proceso de análisis.

Por otro lado, la plataforma tiene un algoritmo inteligente, llamado GaryBot que hace análisis de los datos recopilados y genera Insights de forma automática para que sea fácil identificar las métricas donde hay oportunidades de crecimiento.

GaryBot es la ayuda necesaria para que no se escape ninguna posibilidad oculta en los datos ya que tiene la capacidad de cruzar métricas para generar posibles razones y brindar posibles soluciones accionables que se ajusten a las necesidades del negocio.


La posibilidad de tener una herramienta como Holovox puede cambiar por completo el rumbo de tus esfuerzos de marketing ¬ŅNo nos crees? Comenz√° a probarlaūüėé