Incrementá las ventas de tu eCommerce

Si ya creaste tu tienda online, ¡GENIAL! Te damos la bienvenida al mundo del comercio electrónico, la clave para que tu negocio siga creciendo.


El gran reto de todo eCommerce es mantener e incrementar las conversiones, es decir, las ventas y ese es el tema que estaremos tratando en este artículo📊


Peeeeeero… Primero lo primero🤔


Antes de comenzar a hacer ningún cambio, es importante tener en cuenta que el comportamiento del usuario va a atravesar 3 etapas clave; interés, decisión y compra. En cada una de estas etapas tendrás que tomar acciones puntuales para lograr que el usuario pase a la siguiente. Te recomendamos leer un poco este artículo: LINK.


Vamos con las optimizaciones


1. Transmite seguridad🔒


Un sitio seguro es clave para aquellos usuarios que no tienen demasiada confianza en realizar compras online.


Para mejorar esto puedes adquirir un certificado SSL que hará que los buscadores te muestren como sitio seguro y mejora tu SEO.


Además utiliza una plataforma de pagos reconocida en tu mercado o algún tipo de garantía. Así el usuario se sentirá respaldado ante cualquier eventualidad.


2. La experiencia del usuario es clave 🖥


Desde el diseño hasta cómo están ordenadas las secciones de tu web, todo forma parte de la experiencia que va a tener el usuario con tu tienda online. Mientras mejor sea esa experiencia, más posibilidades habrá de que, efectivamente, te compre.


Utiliza tipografía legibles, imágenes de calidad donde se vea bien tu producto y descripciones que realmente aporten valor a lo que el usuario necesita.


Por supuesto hacer que el sitio cargue rápido y esté adaptado para dispositivos móviles es vital en el mundo de hoy. Puedes revisar estos artículos para consejos de optimización: LINK y LINK.


3. Incluye un motor de recomendaciones 💡


¿Cuantas veces fuiste al supermercado y terminaste agregando más productos a tu compra con las “promociones” que están la caja? En el comercio electrónico puede funcionar exactamente igual.


Incluir recomendaciones de productos puede “tentar” al usuario para que agregue más productos a su carrito y termines vendiendo más.


4. No te olvides del SEO 🔗


Por más que creas que una tienda online no necesita demasiado SEO, el posicionamiento web es igual de importante que en cualquier otro sitio web.


Que tu producto pueda ser encontrado en los buscadores de manera orgánica tiene muchisimas ventajas para vos, así que presta atención a lo siguiente:


🔷 Agrega categorías de productos de manera estratégica.

🔷 Incluye keywords en las descripciones de tus productos.

🔷 Cuida la estructura de tus enlaces para que sea amigable con el SEO.


Cómo siempre, realiza cambios de manera progresiva y medí los resultados de cada uno de ellos, así vas a poder identificar los apartados que podrían seguir optimizandose. Además una buena estrategia de marketing es vital para atraer potenciales clientes e incrementar el reconocimiento de tu marca. ¿Qué esperas para comenzar?🚀