Hackeando tus Visitas al Perfil en IG ūüďĪ

Tiempo recomendado para trabajar en este hack: 30 minutos ‚Ćõ


Está métrica, encargada de cuantificar la suma total de usuarios que visitaron tu perfil, es una de las más importantes para vigilar si estás creciendo como negocio en Instagram.


B√°sicamente mide el real inter√©s de las personas por conocer m√°s sobre tu marca. En Instagram, visitar tu perfil es la √ļnica forma que tienen tus seguidores de saber m√°s sobre tu marca, visitar tu p√°gina web clickeando en el bot√≥n en BIO o incluso para seguirte. Incluso muchas personas usan este medio para enviar mensajes y obtener datos de contacto.


Es por esto que en Holovox recomendamos tener esta m√©trica como una, sino la m√°s, importante para saber c√≥mo te est√° yendo en esta red. Es una m√©trica de performance muy √ļtil para comparar semana a semana si tus visitas est√°n subiendo.


Si bien puede que una semana baje respecto a la anterior, siempre buscamos que, a mediano plazo, la tendencia sea para arriba. ‚ėĚ‚ėĚ‚ėĚ


Esto significa que el interés en tu marca crece.


Como hackear esta métrica:


1. Es posible que al comunicarte con tus seguidores no estés dándoles un llamado a la acción o razones suficientes para que visiten tu perfil.

  1. Preguntate que razones podes darle a tus seguidores para que vayan a tu perfil. Desde un nuevo contenido en el link de tu BIO, hasta sorteos (relevantes a tu Buyer Persona), pidiendo que te sigan.

2. Puede que tus publicaciones o posts hayan generado menos interacción con tu audiencia en este periodo. Te aconsejamos revisar esa métrica y evaluar qué posts pueden generar más interacción.


Te dejamos un link para profundizar m√°s en esto: LINK


3. Chequeá si la cantidad de posteos que subiste disminuyó en este periodo. En caso de que si, tranqui! Nos pasa a todos. La manera más eficiente de organizar los posteos es armando un content calendar para planificar el armado del contenido y luego programarlo en Facebook creator studio.


Plantilla de content calendar: LINK.

Guía para programar contenido en Facebook Creator Studio: LINK.


4. S√© m√°s activo en tus Stories. Las Stories representan una forma s√ļper eficaz para mejorar el engagement. Pudiendo dirigir a tus seguidores a tu p√°gina usando el llamado a la acci√≥n correcto.


5. Creá contenido específico para Instagram



¬ŅQu√© es Instagram hoy? ūü§Ē Es un canal de entretenimiento. Nos guste o no. Esto quiere decir que lo primero es entretener a tu audiencia, dando prioridad a lo est√©tico, caracter√≠stica principal de Instagram.


Esto no quiere decir que no podamos ense√Īar, pero siempre respetando las bases de la plataforma. La raz√≥n es simple, las personas entran a esa red esperando un cierto tipo de contenido. Su ‚Äúmindset‚ÄĚ est√° dispuesto a consumir ‚Äúcontenido Instagram‚ÄĚ.

Lo vemos s√ļper claro, las marcas que consiguen entretener, sea de la forma que sea, consiguen tener una interacci√≥n y un alcance org√°nico much√≠simo mayor que las que solo muestran su producto, servicio y descuentos.

Por otro lado, tambi√©n te aconsejamos identificar tus publicaciones con m√°s likes y/o comentarios para reconocer las que mejor funcionan. As√≠ podes descubrir el gusto y el inter√©s de tu audiencia, enfoc√°ndote a contenidos similares para conseguir un mayor rendimiento.ūüďą

¬°Esperamos que con esta informaci√≥n puedas hacer crecer tu cuenta de IG! Cont√° con nosotros para ayudarte. ūüöÄ