Hackeando tus Clicks en BIO ūüĖĪ

Tiempo recomendado para trabajar en este hack: 30 minutos ‚Ćõ


Todos sabemos la importancia que tiene el a√Īadir un link en nuestra biograf√≠a. Siendo de las pocas herramientas que nos da Instagram para hacer click (a menos que hagas anuncios).

Dar a conocer ese Link y generar interés en tus seguidores es la clave para llevar tráfico a tu sitio web y convertir clientes.


ūüĎČUn poco de teor√≠a r√°pida:

Siempre que trabajes en difundir tu mensaje hacia el mercado para atraer clientes, podes representar tus esfuerzos en forma de embudo:

  • Imag√≠nate que cada post o historia que lanzas representa un panfleto que repartiste en la calle. Cuanta gente lo recibe ser√≠an las impresiones.

  • Si ese panfleto es de inter√©s a la persona que se lo entregamos, lo va a leer. Eso ser√≠a engagement, o interacci√≥n.

  • Si ese panfleto adem√°s tiene una llamada a la acci√≥n, como por ejemplo, ir al local a comprar una oferta especial, podemos considerar que ir al local equivale a un click en bio.

Ya sea que tengas un blog o dirijas el tráfico a tu sitio web o a un repositorio de links, esta métrica nos dice que tan bien nos está yendo en darlo a conocer.


Ahora s√≠, ¬ŅC√≥mo la hackeo? ūü§Ē


1. Es posible que al comunicarte con tus seguidores no estés dándoles un llamado a la acción.

  1. El link en BIO siempre debe ser relevante al contenido que ofrec√©s. Lo que est√°s diciendo en tus posts y lo que decis en el link de tu BIO tiene que estar relacionado. Por ejemplo: Si vas a dar un webinar sobre moda, y est√°s haciendo un post sobre la √ļltima tendencia en zapatos, es acertado que utilices un llamado a la acci√≥n al webinar en tu BIO.

  2. Enfocate en usar una estrategia NATIVA. Es decir, que siga las mejores prácticas de la plataforma que estás usando, entregando valor a tus seguidores y brindándoles una buena experiencia. Intentá no usar recursos como vídeos que se cortan pidiéndole al vidente que vaya a BIO para ver el resto. Algo más acertado sería dar un buen avance del vídeo, que sea entretenido de ver, y en caso de querer más contenido ir a la BIO.

  3. Utiliz√° el lenguaje correcto: Us√° frases imperativas que expresan orden o petici√≥n como ‚ÄúCompr√° ahora‚ÄĚ, ‚ÄúHac√© click en‚ÄĚ, ‚ÄúSuscribite‚ÄĚ, ‚ÄúRegistrate ahora‚ÄĚ que te ayudar√°n a persuadir a la audiencia para que realice la acci√≥n.

  4. Cre√° un sentido de urgencia: Un llamado a la acci√≥n que es ‚Äús√≥lo por tiempo limitado‚ÄĚ, con productos ‚Äúdisponibles para los primeros 100 clientes‚ÄĚ o con un ‚Äúc√≥digo de descuento para las pr√≥ximas 24 horas‚ÄĚ obliga a tus seguidores a comprar de inmediato.


2. Debe estar claro el destino del link de tu BIO. Esto significa que tus seguidores sepan hacia dónde se van a dirigir clickeando ahí.

  1. Se puede usar una herramienta que tenga una lista de links (como linktree) para alojar m√ļltiples links.

  2. Para dejar tu perfil bien pulido, podes seguir esta guía: LINK


3. Como vimos arriba, los clicks son el √ļltimo paso en un embudo, el cual requiere que haya suficientes interesados para llegar a este paso. Si las visitas a tu perfil de Instagram han disminuido, es probable que al tener menos tr√°fico, los clicks disminuyeron.

  1. En este caso chequeá tu Engagement Rate y el # de posteos que realizaste para identificar si alguna baja en la interacción y/o cantidad de tus posts están afectando.

  2. En caso de que no sea esa la causa, es recomendable medir el % de conversión que hubo de visitantes al perfil a clicks en BIO, para poder comparar en los próximos períodos el rendimiento.

  3. Para generar más visitas al perfil, te recomendamos la siguiente guía: LINK


¬°Ahora si! Est√°s listo. ūü•≥

Te recomendamos vigilar las métricas que hacen al embudo de Instagram semana a semana, definiendo objetivos de cantidad de visitas al perfil y clicks. Esto te va a servir para crecer tu negocio, una semana a la vez.