Hackeando tu Bounce Rate ūüŹÄ

Tiempo recomendado para trabajar en este hack: 45 minutos ‚Ćõ


La tasa de rebote es una métrica utilizada para indicar el porcentaje de personas que entran y salen de una página de un sitio sin interactuar con ella. Esto no siempre es un indicativo malo, ya que dependiendo del tema de la página puede tener lógica que alguien entre, lea el contenido (por ejemplo un artículo), y salga.


De todos modos, una tasa de rebote alta puede ser motivo para preocuparse dado que puede sugerir que la visita no encontró suficientemente interesante la página, o no le gustó el contenido, o tuvo dificultades en la navegación, etc. Esto es muy malo si lo que buscamos es convertir nuestro tráfico en clientes a futuro.


Veamos cuales son los promedio de tasa de rebotes seg√ļn el tipo de sitio ūüĎá



Para poder hackear tu Bounce Rate, te presentamos 4 buenas pr√°cticas:

  1. Usabilidad ūüíĽ

Hagamos una simple prueba de usabilidad. Entrá a tu sitio web desde la computadora y luego desde tu teléfono para asegurarte que el contenido pueda leerse de una forma fácil e intuitiva.


Todo, desde el tama√Īo de la letra, los m√°rgenes y su separaci√≥n hasta la cantidad de texto y las im√°genes deben adaptarse a tus lectores y tambi√©n al dispositivo que usen.


Tambi√©n, asegurate de que haya un llamado a la acci√≥n. Es muy importante que tus usuarios entiendan muy bien cu√°l es la acci√≥n que esperas de ellos, para que no se traben y se vayan. Puede ser desde una oferta, hasta el √ļltimo post de tu blog.


Es recomendable tambi√©n pedir la opini√≥n de otras personas sobre qu√© tan intuitivo les resulta tu sitio. Para que el ejercicio sea m√°s √ļtil, intent√° darles un objetivo.


Por ejemplo: Entr√° a la p√°gina y enviame un contacto a trav√©s del formulario‚ÄĚ. El objetivo es ver que tanto les cost√≥ realizar X acci√≥n.



2. Relevancia ūüíĘ


Es importante definir bien a tu Buyer Persona para que todo el contenido del sitio sea relevante para ellos. En muchos casos, el porcentaje de rebote es alto ya que el p√ļblico que accede a tu sitio no recibe el contenido que esperaban.


En estos casos, lo m√°s recomendable es comparar tu Buyer Persona te√≥rico con el tr√°fico real. En la secci√≥n de ‚ÄúBuyer Persona builder‚ÄĚ de la plataforma pod√©s ver el tr√°fico real que visita tus canales digitales, y, en caso de que no tengas bien definido el te√≥rico, te recomendamos usar este documento para que lo hagas: LINK


Para que el contenido sea relevante, siempre es bueno crear contenido de calidad que empatice con tus usuarios.


Si est√°s haciendo publicidad, es muy com√ļn que el bounce rate suba un poco m√°s. Esto es porque los anuncios tienden a traer tr√°fico de peor calidad que el org√°nico, es decir, el no pago. Pero no te preocupes, esto se mejora de la misma manera que dijimos arriba, asegurandote que tu p√ļblico objetivo en los anuncios coincida con tu Buyer Persona, aquel p√ļblico al que mayor valor podes brindarle con tu producto o servicio.



3. Velocidad de Carga ūüí®


La velocidad de carga del sitio es un factor clave para no perder tráfico. Una prueba simple es abrir el sitio en navegación privada y ver cuanto tarda tanto en la computadora como en el celular, sin estar usando la conexión wifi.


También hay sitios web que nos permiten hacer pruebas, como por ejemplo: https://tools.pingdom.com/ o https://gtmetrix.com/. Un buen tiempo de carga no debería ser mayor a 3 segundos.


En caso de que tu sitio web esté muy lento, te recomendamos este artículo: LINK


4. Medici√≥nūüďŹ


¡Asegurate de estar midiendo bien! Si tu website es un one pager, esos sitios donde todo el contenido se encuentra en la misma página, entonces es normal que Google Analytics nos arroje altos porcentajes de rebote. Ya que, por lógica, el usuario entra y se va desde la misma página. Esto puede pasar también si mandamos a usuarios a blogs o páginas landing.


En los casos donde el usuario realice alguna acción, ya sea, llenar un formulario o hacer una compra, no se considera rebote, ya que el usuario interactuó con la página. Para que esto se mida bien, debemos tener configurados en Google Analytics los eventos y objetivos correspondientes.


Esto y otras técnicas como el trackeo de eventos de scrolling requieren un nivel de expertise avanzado.

Si aplicas estas técnicas seguramente logres que tus visitas naveguen por más páginas de tu sitio.


En caso de necesitar ayuda, nuestro equipo de consultores estará listo para ayudarte. Podes hacerlo desde el mismo chat de la aplicación.

Fuentes:

https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es

https://es.semrush.com/blog/porcentaje-de-rebote-que-es-como-mejorarlo/

https://kubik.mx/blog/que-es-el-porcentaje-de-rebote/

https://www.40defiebre.com/tasa-de-rebote-y-tiempo-de-permanencia-en-google-analytics