Duracion Media de la Sesión ⏰

La duración media de la sesión es una métrica en Google Analytics, que calcula el tiempo promedio que pasan los usuarios en tu sitio web.

Comienza al momento en el cual el visitante entra a la página y termina cuando se van, o cuando permanecen inactivos por 30 minutos. Mientras que la persona permanezca interactuando, la sesión va a continuar. 💨


Para calcular la duración media de las sesiones, Analytics suma la duración de cada sesión, durante el periodo especificado, y divide el resultado entre el número total de sesiones. Por ejemplo:

  • Duración de todas las: 1000 minutos (60.000 segundos)

  • Número total de sesiones: 100

  • Duración media de la sesión: 1000/100 = 10 minutos (600 segundos)


¿Cómo puedo ver mi promedio?🔎


Dentro de Analytics, dirigite a Audiencia > visión general:


Audiencia > Dispositivos móviles > Visión General vas a poder observar el promedio de permanencia por dispositivo.


Comportamiento > Contenido del sitio, te muestra tu promedio de sesión por landings en tu web.



👉Promedio de duración de la sesión vs. Promedio de tiempo en las páginas.

El promedio de duración de la sesión para Google Analytics, es cuánto tiempo (en promedio) los visitantes pasan en general en el sitio web. En cambio el promedio de tiempo en la página, se refiere a cuánto tiempo pasan los usuarios en una página específica del website)

Estas métricas son complementarias ya que en conjunto podemos tener un mejor panorama acerca de cuanto tiempo los usuarios pasan en tu sitio.



Según Databox, la duración promedio de la sesión, debería durar entre 2-3 minutos. Si tu porcentaje esta mucho más abajo de esa cifra, ¡no desesperes!

Para evaluar el rendimiento, debemos compararlo con empresas que persigan objetivos similares a los nuestros. Ya que ese número mencionado anteriormente, es en general para todas las webs de todo tipo de negocios, después hay que evaluar caso a caso.

De todos modos, siempre se puede mejorar, por eso acá te dejamos 5 consejos para aumentar tu duración promedio de sesión:


  1. Incluí contenido multimedia en tu web: Utilizá imágenes y videos en tu web; es un gran recurso para captar la atención de aquellos que la visitan y así aumentar la permanencia.

  2. Comprendé el Customer Journey: ¿Qué están buscando tus clientes? ¿En que etapa del funnel estan? Las respuestas a estas preguntas son las que te van a ayudar a descubrir como mejorar la permanencia de los usuarios.

  3. Asegurate que la interfaz de tu web sea amigable: Si tu web no es fácil de usar, no es clara, o mismo la velocidad de carga es muy lenta, los visitantes van a irse mas rápido del sitio. En website grader vas a poder analizar tu web, así conocer el estado de la misma, y optimizarlo en caso de que sea necesario.

  4. Content is King: Podés utilizar todas las estrategias que quieras, pero si el contenido de tu web es malo, no van a servirte de nada. El contenido es aquello que genera interés, engagement y en consecuencia mas tiempo de permanencia en la página. Pero esto no es todo, si al usuario realmente le agregó valor, va a volver a tu pagina web. Es por eso que debe ser preciso, accionable, fácil de leer y comprender; y recordá como mencionamos anteriormente que si es acompañado de contenido audiovisual, es mejor.

  5. Linkeá a otras páginas de tu mismo sitio: Los links internos en tu página web hacen que los usuarios naveguen por las diferentes paginas y secciones y de esa manera se incrementa el tiempo de la sesión


¿Qué otras métricas de E

engagement deberías considerar en tu sitio web?🤔


🔷Únicos Visitantes – Es importante hacer un seguimiento del número visitantes únicos a nuestra web para comprender el alcance sobre el que se calcula nuestra duración promedio de sesión. Los “Visitantes Únicos” son el recuento de diferentes navegadores que accedieron a nuestra web, independientemente de las visitas que generen. Es decir, un mismo navegador que visite la web varias veces en un período de tiempo concreto generaría una visita única.


🔷Usuarios diarios: Mira los Usuarios activos diarios para entender el uso real de tu web.

🔷Visitas por página: Examina cuantas y cuales páginas visitan tus usuarios con regularidad. Esta métrica nos ayuda a entender que tan efectivo es el contenido, entre otras cosas. Podés investigar cuales son las paginas que tienen mas visitas, en cuales pasan mas tiempo los visitantes y como se mueven en tu web de una página a otra.


🔷Bounce Rate: Las paginas en las que los usuarios rebotan sin continuar en paginas

adicionales del mismo sitio web, no se calculan como duración promedio de la sesión. Esto es porque el usuario no realizo ninguna acción, pero si se considera como “taza de rebote”. En nuestro articulo de Bounce Rate te contamos que podes hacer para mejorarlo


🔷Computadora vs Celular: Investigá dentro de tu Analytics en cual de los dos dispositivos tus usuarios pasan mas tiempo navegando en tu web. Esto te va a ayudar a poder optimizarlos. Te recomendamos este blog para descubrir como hacerlo: Mobile First.


🔷Fuentes de Trafico: Encontrá correlaciones entre la duración promedio de la sesión y las fuentes de trafico. Por ejemplo: ¿Los usuarios que llegan a través del email marketing pasan mas tiempo navegando en nuestra web? ¿Es un canal rentable? Esto nos ayuda a repensar nuestra estrategia constantemente.



No te olvides que estamos siempre disponibles en el chat para que nos consultes 🙋‍♀️