¿Cómo incrementar las visitas a tu sitio web? Fuentes de adquisición

No sirve de nada tener una buena web, con buena velocidad de carga, optimizada y estéticamente linda, si no atraemos usuarios a ella. 🤷‍♀️


Es por eso que en este blog vamos a ver los diferentes canales de tráfico web, para interpretar mejor los resultados que nos ofrece Google Analytics., entendiendo como estas adquiriendo las visitas y de dónde provienen; lo que es muy importante para saber cómo mejorar tus estrategias y así tener visitas en la web.🚀


Organic search 💢

Se refiere a aquellas visitas que llegaron a tu web, utilizando algún motor de búsqueda. Haciendo click en ese canal, podes tener acceso a las palabras claves que utilizaron los usuarios en su búsqueda para encontrarte.

Esto es importante porque nos dará muchas pistas sobre cuáles son las key words que están generando más tráfico a tu sitio.


Optimizar el SEO, es fundamental para mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas orgánicas. En este blog: Posicionamiento SEO vas a encontrar estrategias que te serán de mucha ayuda.


Otra recomendación, (¡Si aún no lo hiciste!) es crear un blog. Escribir artículos relacionados a tu negocio y a lo que haces; este no solo aparecerá en los resultados de búsqueda, sino que además vas a poder compartirlo en tus publicaciones de redes sociales y así generar más tráfico.



Referral 🌐


Google Analytics, interpreta el referral como el origen de las personas o tráfico, que llega a tu sitio web por otros medios diferentes a los motores de búsqueda, o campañas pagas. También podríamos decir, aquellas personas que llegan desde sitios externos con enlaces a tu dominio.



Esta métrica te puede ayudar a medir qué tanto se encuentra posicionado el contenido dentro de tu sitio web, para que otras personas o empresas lo tomen como referencia. Es decir, que tan interesante y/o valioso es el contenido no sólo para quien te refiere, sino para quien te va a visitar tras hacer clic en un enlace de referencia.


Para optimizarla, primero debemos identificar el comportamiento de esta métrica dentro de Google Analytics, identificado los sitios desde los cuales las personas han llegado a tu web y en relación a eso ofrecer mejor contenido relacionado con el sitio por el cual las personas llegan.


Social 📱


Cuando en alguna red social, un usuario hace click en un enlace que dirige hacia tu página web, Google Analytics lo clasifica dentro del canal social. Por eso, te recomendamos crearte perfiles en las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc. No olvides incluir la dirección web (URL) de tu sitio en cada uno de los perfiles.


Es importante crear una estrategia para cada uno estos medios. Para eso te sugerimos leer nuestro blog de Contenido y Contexto para Agregar Valor 💪.

#DATO: Aunque no estés distribuyendo tu contenido en alguna red sociales, puede que los usuarios estén compartiéndolo en ellas. Es una excelente manera de investigar en qué redes sociales podrías comenzar a tener más presencia. 😉


Tráfico Directo 💻

Son aquellos usuarios que han entrado a tu web introduciendo ellos mismos la URL, desde el navegador.

Para Google, el tráfico directo es “una visita que no aporta información acerca del lugar que la originó”. Si bien, que los usuarios recuerden tu web y la introduzcan es el escenario ideal para que se considere trafico directo, no siempre es así.😣


Existen otras opciones por las cuales Google Analytics considera una visita como tráfico directo. Te recomendamos leer Trafico Directo ¿De donde provienen las visitas en mi web?, en donde además vas a poder encontrar hacks para aprender a mejorar este porcentaje.



Email Marketing 📧


Si trabajas con email Marketing, este canal te indica cuánto tráfico hacia tu página web proviene de las campañas.


El correo electrónico es un canal de comunicación perfecto para el intercambio de información entre la empresa y el cliente. Los los usuarios que reciben estos mails son personas que se han interesado previamente por los productos y servicios ofrecidos por las empresas por lo que muestran un mayor interés en la información que se les ofrece.


Asegúrate de etiquetar bien los enlaces que compartis en tus campañas para que Google Analytics sepa reconocer de dónde vienen y no los agrupe en el canal de Tráfico Directo.


Tráfico pago 💸


Se refiere al tráfico que proviene de las campañas de Adwords.

Podes publicar anuncios en el buscador de Google, posicionando tu marca siempre que tus potenciales clientes busquen los productos o servicios que ofreces, debido a que el anuncio se muestra únicamente a los usuarios que demandaron tus productos, este tráfico es de gran calidad.

Es fundamental asociar tu cuenta de Adwords a tu cuenta de Analytics para que los datos se reflejen en tus informes.

¡Acá te dejamos una lista de blogs que te pueden servir mucho en este punto!

Google Analytics nos ofrecen la posibilidad de tener acceso a una gran cantidad de datos. Lo importante es entenderlos para tomar las mejores decisiones para nuestro negocio. 🚀